León-. David Ponce tiene un sueño que espera un día poder hacer realidad. Sueña que entra al local ubicado en la calle Jalisco esquina con Guatemala y allí su vida cambia. Porque después de visitar esa oficina se ve viajando a alguna playa paradisíaca, se ve en la firma de las escrituras de una gran casa y ve cómo puede ayudar a sus hijos a salir de sus problemas financieros.
David tiene 63 años y desde hace 15 años es un convencido de que la suerte un día le cambiará la vida con el premio mayor de la Lotería Nacional o bien del sorteo MeLate y Revanchita. “Quinientos y tantos millones, no sé si ya le atinaron. La semana pasada estaba en 520 (millones), pero en tres partes, el Melate y Revanchita”, explica a La Silla Rota. “Sería afortunado si le atinara al premio grande”.
¿Qué haría David si ganara tantos millones?, sin pensarlo mucho, dice que desea comprar una casa con todos los servicios “El resto lo guardarlo para ir llevando la vida tranquila. Una vueltecita por ahí, un viajecito con la familia, ayudar a mis hijos para que salgan de sus broncas. Yo no tengo deudas, si tengo efectivo, pago”.
Te podría interesar
Al igual que David, Antonio es otro jugador constante que acude a uno de los locales de la Lotería Nacional más grandes de la ciudad, el de la calle Jalisco y Guatemala, pues ahí, dice uno de ellos, es en donde más se han ganado premios.
Los números con los que sueña David que cambiará su vida
Entre algunos de los compradores de juegos de azar existe una creencia: “Yo no digo lo que haría con mi premio, si te lo digo se sala”, pero David no tiene empacho en confesar lo que haría con el Premio Gordo si algún día lo obtiene. Incluso, explica a La Silla Rota parte de su sueño.
David dice que sueña con los números que le han hecho ganador de premios en efectivo: “No sé cómo se les llama, sueño los números, cantidades. Si no se me olvida, busco el número que soñé. Si no llegó aquí (a León), observo, tengo afición por una terminación en 3, porque con esos me he saco 10,000 pesos una vez, con un 7, unos 5,000”.
Antonio García Moreno, otro jugador, dice que lo único que busca es estabilidad económica y dejar de trabajar. “Para poder sacar una casa, tener dinero y estar estable”.
“Alguna vez, todos tenemos esa ilusión, pero ya es cuestión de la suerte” expresó el hombre de 57 años quien explica que sus números de la suerte son: 02, 07, el 18, el 26. “Son las fechas de mis hijos o de mi nieto”. Asegura que ha ganado dinero en efectivo como desde 30 a 50 pesos.
Tiene la esperanza de algún día poder ganar: “Cuando menos una parte de los millones, son 560, algo así. No todo, hay que sacar una parte. Sería afortunado si le atinara al premio grande”. Quiere ganar para también comprar una casa, lo demás dejarlo en inversión.
Antonio juega diferentes sorteos: El Gato, El Gana Gato, El Chispazo. Está al pendiente de los números ganadores, marca las casillas con los números en los que cree que puede hacerse con el premio del Melate, Revancha y Revanchita, y hacerse con esa gran casa con la que siempre soñó.