HISTORIAS DE LEÓN

Este librero viejo conduce a un bar clandestino

El lugar puede pasar inadvertido, sin embargo, detrás de un mueble, existe toda un sala que está escondida que cuenta con su propia cantina

Es un bar oculto, sin embargo, es una tendencia que se da en bares de todo el mundo
Es un bar oculto, sin embargo, es una tendencia que se da en bares de todo el mundoCréditos: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León-. En este famoso restaurant de León hay un bar que está escondido, que no está a la vista, pasa desapercibido, y solo el personal que trabaja en el lugar sabe en dónde está. Se trata de un concepto llamado “Speakeasy bar” que surgió durante las primeras décadas del siglo XX cuando el Congreso norteamericano aprobó la ley por la que se prohibió la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos.

Es un concepto que se le llama “speakeasies”.   Y… ¿Qué eran los Speakeasy? Así se les llamaba a los recintos que comercializaban bebidas alcohólicas de forma ilegal durante el periodo histórico de Estados Unidos y Canadá conocido como Prohibición o Ley Seca.

Los “Speakeasies” son ya una tendencia global que se adaptó el mundo como un concepto atractivo en bares y restaurantes de todo el mundo. En León hay uno y es en el restaurante La Casona del Arco, a un costado del icónico Arco de la Calzada.

 

De 1920 a 1933 Estados Unidos prohibió el consumo de bebidas embriagantes, quienes era arrestados consumiendo alcohol eran duramente sentenciados por la ley. Era la época en que proliferaron las mafias y crímenes sangrientos, el tiempo de Al Capone y el Gran Gatsby.

El Speakeasy de León

Un bar secreto se esconde detrás de un muro que pasa inadvertido

El Speakeasy de León está en la Casona del Arco detrás de un enorme librero, los comensales no se dan cuenta, pero una parte del librero es una puerta que atraviesa el muro y que lleva a otra estadía de menor tamaño.

Esta otra sala cuenta con todo un bar por dentro con mesas y sillas, pero el lugar es acogedor dando una ambientación como de que algo ilegal se fragua ahí, aunque también es un lugar más silencioso para platicas más íntimas o amenas.