Somos MX suma a conservadores
Con la novedad de que el nuevo partido político Somos MX está celebrando sus asambleas en Guanajuato, municipio por municipio, con cierto éxito, sumando a varios personajes conservadores. En Guanajuato apareció Carlos Arce Macías, ex titular de Profeco en el gobierno de Vicente Fox. En León, apareció Luz María Ramírez, ex directora del Instituto de la Mujer en León. Y Lupita Montes de Oca, viuda de Eliseo Martínez. En cada lugar, hay sorpresas. Políticos de izquierda y políticos de derecha, pero el partido sí está cautivando a personas de la ultra derecha.
Jorge Romero viene a festejo navideño
El líder nacional del PAN, Jorge Romero, viene al festejo navideño del PAN de Guanajuato, junto con la gobernadora, Libia Dennise García, el 15 de diciembre. Jorge Romero viene muy seguido a Guanajuato. Esa es la estrategia, según parece. Asiste a informes. Tiene reuniones con liderazgos. Y va a los municipios. El líder del PAN se está apoyando en Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua, estados donde el PAN es gobierno y donde todavía tienen fuerza. De hecho el PAN mandó poner espectaculares en Guanajuato que dicen: ¿Quieres ser candidato?
Te podría interesar
Andy López Beltrán en Salamanca
El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, vino a Salamanca con el presidente municipal, César Prieto, a una visita de cortesía. Apenas la diputada Hades Aguilar confirmó que buscará la alcaldía de Salamanca, y a los dos días, se apareció Andy López Obrador, con el presidente municipal. Juran que Andrés Manuel López Obrador es compadre de Ernesto Prieto Ortega (ex director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado), y padre del alcalde César Prieto, pero no es cierto, aunque ni falta hace, ya que AMLO lo ha apoyado, como si lo fueran.
Te podría interesar
Crisis en el Zoológico
Siguen brincando los problemas en el Zoológico de León. Primero fueron unos lobos que se escaparon, y ahora resulta que una avestruz fue devorada por los leones. Los directivos culpan a los empleados por sus fallas y descuidos. Dicen que la presidenta Rebeca González Passini y el director Rigoberto Montes tienen ya problemas con la Contralora Interna y no le dan acceso a los documentos para que pueda hacer su trabajo y supervisar lo que está ocurriendo.
