Javier Mendoza,
el alcalde con licencia de Celaya, se presentó al debate con la espada desenvainada, por si era necesario contestar ataques, y así fue. Los candidatos de Morena, Juan Miguel Ramírez, y del PT, Jorge Acuña, lo agredieron una y otra vez durante el debate, por lo que Javier Mendoza terminó agrediéndolos de la misma forma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Juan Miguel Ramírez,
el candidato de Morena, fue cuestionado por no tener título de doctor y mentir, y hasta le dijeron que lo compró en Santo Domingo. Juan Miguel Ramírez dijo que sí tiene dos maestrías, pero no dijo nada del doctorado, el motivo por el que fue despedido de la Universidad de Guanajuato. Juan Miguel acusó a Javier Mendoza de tener un mal manejo de la seguridad y de tomar decisiones equivocadas.
Te podría interesar
Jorge Alberto Acuña,
el candidato del PT, atacó durante todo el debate a Javier Mendoza, por ser uno de los diez presidentes peor evaluados a nivel nacional, por la seguridad, por gastar en cámaras, pero después Acuña fue exhibido por Javier Mendoza. Acuña fue acusado de ser despedido como director de seguridad de Celaya por organizar fiestas con jovencitos y por hacer negocios.
Luis Guillermo Ortiz,
el candidato de Movimiento Ciudadano, no se metió a los ataques ni agresiones, y se dedicó a proponer y proponer en los distintos temas. Al final, hasta el candidato del Partido Verde dijo que invitaría a Memo Ortiz a su gobierno. Guillermo Ortiz fue el candidato que más propuestas hizo.
Jorge Enrique Velázquez,
el candidato del Partido Verde, lanzó varios ataques a Morena y al PAN, aunque de forma respetuosa, y al final terminó pidiendo a Javier Mendoza que se retire de la contienda, y todos los demás candidatos les pidió declinar a sus candidaturas para apoyarlo a él.