Michel González, lista para la Secretaría
La senadora de San Francisco del Rincón, Michel González Márquez será la nueva secretaria general del Partido Acción Nacional, en todo el país. Es preparada y combativa, ella se ganó el cargo con la confianza de Jorge Romero, el nuevo dirigente nacional. Para Guanajuato será importante tenerla como aliada para los temas de la región.
Jorge Romero, arrasa en Guanajuato
El nuevo líder del PAN Nacional, Jorge Romero, arrasó en las votaciones en Guanajuato, y es que hubo línea para apoyarlo. Jorge Romero tiene buena relación con el panismo de Guanajuato y si acaso un grupo menor hizo campaña en su contra y no le dio el voto. Una de las panistas que no lo apoyó fue Marú Carreño de Márquez, ex primera dama de Guanajuato.
Guillo Medina, con todo
Te podría interesar
El regidor de Morena, Guillermo Medina Plascencia, anda con todo en la regiduría de León. Él mismo trae camisas con su nombre como Guillo Medina y sus colaboradores también. Trae ganas, trae respaldo y trae presupuesto, así que el hermano de Medina Plascencia comienza a trabajar, a ver si le toca buscar la Alcaldía de León en el 2027.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Vanessa Montes de Oca, la duda
La duda por ahora es ver si Vanessa Montes de Oca, la ex candidata a la Alcaldía de León, sigue siendo fiel a Ricardo Sheffield. Y es que Sheffield se está quedando solo en Morena -no le dieron la Secretaría que soñaba, ni la Profeco-, y casi nadie le hace caso en Morena Guanajuato. Por lo mismo, hay qué ver si Vanessa sigue leal a Sheffield o si mejor se cambia de bando con los Prieto, Emmanuel Reyes, Malú Micher y Alma Alcaraz que ya están todos juntos en un grupo distinto y dominante.
Juan Miguel, con Sheffield
Al momento, el único que le hace caso en todo a Ricardo Sheffield es el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez. El Alcalde de Celaya permitió que le hicieran hasta el plan de Gobierno -con un asesor español-, y entregó Obras Públicas y Turismo a la gente de Sheffield. A ver hasta cuando se da cuenta Juan Miguel Ramírez que el poder cambio de manos en Morena Guanajuato. Hace un año, Sheffield era todo poderoso -tenía presupuesto, cargos y dinero en la Profeco-, pero ahora se quedó con muy poco, y muchos ya no quieren juntarse con él, porque no tiene nada que repartir.