Los Gritos: alegría y diversión
No hay diversión más natural que observar a los políticos y políticas dando el Grito de Independencia. Hay comediantes naturales que gritan “Viva doña Josefa Ortiz de Pinedo” en lugar de doña José Ortiz de Domínguez, o de plano los que sobre actúan con gritos exagerados o los que tienen miedo gritar y se quedan cortos. Este año no fue la excepción con la alegría y diversión.
El comediante Alcalde de Jaral del Progreso
El más divertido fue el alcalde de Jaral del Progreso, Daniel Cimental Barrón, de Morena, quien aplicó la clásica de Jorge Ortiz de Pinedo en lugar de doña Josefa Ortiz de Domínguez. Siempre hay uno que se resbala con el comediante. Ese chistecito no falla cada año. Y aún cuando muchos han cometido el mismo error, los políticos lo siguen cometiendo, dando alegría al pueblo de México.
El alcalde se quema el saco
El alcalde de Comonfort, Gilberto Zárate, por su parte, no quiso quedarse atrás y casi se quema el saco en el incendido del fuego simbólico de su municipio. De hecho, se le prendió una manga del traje, pero un asistente le ayudó a apagarlo. El fuego amenazó con extenderse, pero el alcalde Zárate consiguió por suerte apagar el fuego simbólico. De cualquier forma, Gilberto Zárate dio la nota divertida este 16 de septiembre y no la nota trágica que estuvo a punto de dar.
Te podría interesar
Gritos solitarios en León
En León, los funcionarios municipales se fueron a dar El Grito en las colonias, y el secretario particular Allan León casi da la nota diciendo que “Viva San Sebastián” y todos pensaban que era el Santo San Sebastián, pero en realidad se refería a la colonia San Sebastián, el barrio en donde le tocó dar El Grito. El secretario del Ayuntamiento, Pablo Elizondo, por su parte, dio el Grito en una cancha de basquetbol con muy poquitos independentistas, como 20 o 30 mexicanos que no alcanzaban ni para un simulacro de batalla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
