OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Aldo Márquez busca unidad

El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, tratará de llegar a acuerdos en los 46 comités municipales para buscar a dirigentes municipales de unidad en Guanajuato. Pero la tarea es complicada. Habrá municipios en donde tengan que competir varios candidatos porque no se ponen de acuerdo. El mayor reto está en León.

El 21 de septiembre

Las asambleas municipales serán el domingo 21 de septiembre en todo el Estado de Guanajuato. Antes los perfiles deberán ser aprobados en las comisiones. Hay qué ver quienes se registran en León para competir, el candidato puede ser un hombre o una mujer, es mixto. En todo el estado habrá 24 mujeres presidentas del partido y 22 hombres presidentes. 

En Irapuato será una mujer

Por determinación de la dirigencia estatal, en Irapuato deberá ser una mujer la nueva dirigente municipal, mientras que en Celaya es mixto, puede ser hombre o mujer, según quien gane en las votaciones. El PAN buscará también la unidad en Celaya, pero ahí está todavía más difícil con los grupos azules que no se ponen de acuerdo y menos ahora que están derrotados. Por cierto, los celayenses perdedores siguen esperando cargos en el Gobierno del Estado y no les llegan.

El 19 de octubre votan por consejeros

Después, el 19 de octubre se hará la asamblea estatal en Irapuato y ahí se verá quien trae el respaldo de los panistas. La última vez Javier Torres, el secretario del Congreso del Estado, quedó en primer lugar, y Miguel Márquez se fue hasta el cuarto sitio. De ahí deben salir los 100 consejeros del PAN de Guanajuato (50 mujeres y 50 hombres). Y ahí también se verá cuántos lugares pueden ocupar los panistas del grupo de Alejandra Gutiérrez y Miguel Márquez que según se aprecia no traen grandes cartas para jugar.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO