OPINIÓN

El Gobernador de Jalisco quiere quitarnos el agua

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Es un irresponsable. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ya inició una guerra en contra del Acueducto Solís para no permitir que León reciba agua.

Es un inconsciente. El proyecto del Acueducto Solís (un tubo desde Acámbaro hasta León), es el plan B de Guanajuato y urge llevarlo a cabo para evitar una sequía en León, pero el gobernador de Jalisco, no mide las consecuencias de sus actos.

Con el argumento de que el Acueducto Solís puede quitarle agua al lago de Chapala, Lemus anda impulsando a alcaldes de la región para hacer un movimiento opositor y anda promoviendo amparos de los ciudadanos en contra de la obra.

Es un insensato. El estado de Jalisco ya le quitó a León el agua de la presa El Zapotillo por un decreto de Andrés Manuel López Obrador y ahora solo Guadalajara recibe agua de El Zapotillo, aún cuando León aportó 10 mil millones de pesos para la construcción de la presa. Pablo Lemus quiere toda el agua para Jalisco y nada para Guanajuato.

Es un necio. Ya se le explicó que León necesita el agua, que el agua no es de nadie y que está garantizado el suministro para Chapala, y no entiende.

Es un manipulador. Pablo Lemus quiere exacerbar los ánimos en Jalisco para que el pueblo no permita la construcción del Plan B para León (el Plan A, ellos lo destruyeron), y ahora espera sacar beneficio político y votos en su guerra del agua.

Irresponsable.

Inconsciente. 

Insensato.

Necio y manipulador.

Un gobernante así, no puede salirse con la suya.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO