León podría perder 3 mil casas por falta de terreno
Alma Alcaraz Hernández, delegada de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal, declaró que León está en riesgo de perder más de 3 mil viviendas que tiene proyectadas construir el Infonavit, para atender la alta demanda que existe para los trabajadores que ganan de 1 a 2 salarios mínimos. Alma Alcaraz dijo que la administración de Alejandra Gutiérrez Campos no ha entregado las hectáreas necesarias para que el Infonavit construya dichas viviendas a partir del próximo año. El recurso podría irse a ciudades que sí les interese el proyecto, dijo.
Celaya se quedaría con las casas de León y Aguascalientes
La delegada del Bienestar, Alma Alcaraz, afirmó que Celaya es la ciudad que ya cumplió con la entrega de más de 8 hectáreas (81 mil metros cuadrados), para que se construyan 1,800 casas para los trabajadores.
En caso de que León y Aguascalientes rechacen el proyecto porque supuestamente no cuentan con tierras, el recurso sería para las ciudades cercanas que sí están colaborando con el Gobierno Federal. El otro municipio que levanta la mano para construir 700 viviendas es Salamanca, también de Morena.
Panistas no quieren casas
Además de León, las otras ciudades que tampoco están aportando las tierras para que construya casas el Infonavit son Irapuato, gobernado por Lorena Alfaro y Guanajuato Capital, de Samantha Smith.
Cabe destacar que el Gobierno Federal beneficiará a Irapuato con el paso del Tren de Pasajeros y el Acueducto Solís. El Infonavit busca construir en el estado de Guanajuato 21 mil viviendas a partir del 2026, pero el instituto pide a los municipios aporten los terrenos. Ahí se complica todo.
Te podría interesar
Canadevi hace su chamba
Los empresarios de la Cámara Nacional de Vivienda en el estado de Guanajuato realizan su trabajo y buscan negociar con el gobierno federal la construcción de más de 1 millón de casas económicas. En Guanajuato, el presidente del organismo a nivel nacional, Carlos Ramírez Capó, dijo durante su visita al estado que el sector constructor estaba tocando la puerta del Infonavit para que se construyeran las casas en tierras que están en poder de los empresarios, pero que había disposición para realizar convenios y construir casas cercanas a los servicios básicos. Al parecer siguen tocando la puerta. Las tierras que aportan los municipios se encuentran lejanas a las zonas urbanizadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
