OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Yulma con el Fiscal 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, abrió las puertas de sus oficinas para dialogar con la delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha, quien tiene un año esperando ser la dirigente estatal del partido Naranja y aún no le definen cuándo. La política irapuatense señaló que el cambio en la dependencia es insuficiente y que “se requiere una transformación profunda de la procuración de justicia en Guanajuato”. Yulma lamentó que solo se resuelve el 3% de los homicidios en Guanajuato a pesar de que la institución cuenta con uno de los presupuestos más altos del país. Pidió que no abandone a las víctimas y que actúe con eficiencia, transparencia y empatía.

Sheffield pierde soldados 

No sólo salió de sus filas la ex regidora Gabriela Echeverría, sino cientos de seguidores que estuvieron en el grupo hasta diciembre del año pasado. El senador Ricardo Sheffield el año pasado también perdió a Ericka Rocha, quien fuera regidora del ayuntamiento de León y tesorera de Morena Guanajuato. Ericka actualmente está en el grupo de don Ernesto Prieto y Gabriela Echeverría está con el grupo de Emanuel Reyes Carmona. Todo es un efecto dominó debido a que Sheffield no pudo mantener la dirección de Profeco para el grupo y tampoco logró que le dieran la dirección del Infonavit.

Mantiene cuatro municipios 

El político leonés tiene redes con los municipios de Celaya con el alcalde Juan Miguel Ramírez (que le hace caso en todo), Pénjamo con la alcaldesa Yozajamby Molina Balver, en Abasolo con Job Eduardo Gallardo Santellano, y en Salvatierra con José Daniel Sámano. En estos municipios logró colocar cuadros intermedios que trabajaron en la campaña estatal del 2021. En el partido solo cuenta con la secretaría de Morena en manos de Jesús Ramírez Garibay, mientras que de los diputados locales ya perdió a la diputada celayense Edith Moreno y hay dudas sobre la lealtad de Antonio Chaurand.   

Alma sin soldados 

La delegada de los programas del Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, estuvo este miércoles en el arranque del programa de desarme que se lleva a cabo en León. La ex candidata a la gubernatura en el 2024 estuvo entre los invitados especiales junto con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien le ganó la contienda. Al finalizar el evento, Alcaraz se retiró sin la escolta que tuvo por casi todo el año, la cual constó de dos camionetas con seis elementos del Ejército y la Guardia Nacional

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO