OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El profesor Ramón Hernández asiste a la posada azul

El regidor de León, Ramón Hernández, sí asistió a la posada azul, con el líder nacional, Jorge Romero, y con la gobernadora, Libia Dennise García. El profesor Ramón dejó claro que sigue en el PAN y que no tiene plan para irse con sus compañeros inconformes del Ayuntamiento de León. Los militantes del PAN lo felicitaban en la posada. “Bienvenido profesor, sabíamos que usted no iba a traicionar”, le decían. “Felicidades Profesor, esta es su casa, usted aquí es muy querido”, le comentaban al abrazarlo. Otros panistas del Ayuntamiento de León y empleados del Municipio no quieren irse con la presidenta Alejandra Gutiérrez, quien está lista para brincar a otro partido.

Aprueban deuda para Acueducto

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la deuda de 4 mil millones de pesos para construir el Acueducto Solís en el 2026. Se necesitaban 24 votos y los consiguieron. Todos los diputados del PAN votaron a favor, y también Sergio Contreras y Luz Itzel Mendo, del Verde, Alejandro Arias, Ruth Tiscareño y Rocío Cervantes, del PRI, y Sandra Pedroza y Rodrigo González, del Movimiento Ciudadano. Varios de ellos son de León -Sergio Contreras, Alejandro Arias, Sandra Pedroza y Rodrigo González-, y por lo mismo, entendieron la importancia de aprobar el crédito.

Los de Morena en contra

Lo extraño es que los diputados de Morena votaron en contra del Acueducto Solís, un proyecto que promueve Claudia Sheinbaum. Uno de ellos es de León, David Martínez, y votó en contra del Acueducto Solís que traerá agua a León. ¿Qué está pasando en Morena que votan en contra de un proyecto importante del Plan Nacional Hídrico de la presidenta, Claudia Shienbaum?

Aprueban presupuesto de León

Los diputados aprobaron también el presupuesto de León para el 2026. La ciudad va a gastar 9 mil 292 millones de pesos. De ese dinero, 4 mil 283 millones se van en gastos de operación e inversión, es decir sueldos y compras, y otros 2 mil 716 pesos se van a seguridad pública (sueldos de los policías, patrullas, gasolina y gastos de operación). Diez diputados del PAN votaron a favor, y otros 5 de oposición votaron en contra (3 de Morena, uno del Partido Verde y uno del Movimiento Ciudadano).