Dale, dale, dale, no pierdas el tino
Alma Alcaraz, la super delegada del Bienestar, aparece con un garrote pegándole a la piñata en la posada de la Super Delegación del Gobierno Federal, en Guanajuato. La delegada ha repartido, este año, 35 mil millones de pesos en el Estado y no puede perder el tino, porque si lo pierde, pierde el camino, como dice la canción de posadas. Alma Alcaraz fue candidata a la gubernatura en el 2024 y no le atinó a la piñata, así que ahora debe apuntarse bien para intentarlo otra vez en el 2030. Todo parece indicar que a Alma Alcaraz le tocará otra vez el turno en la piñata. Si falla de nuevo, los morenistas van a terminar cantándole: “esa niña está muy triste, no le supo atinar”.
El Ejército del Bienestar fue a las inundaciones
Con la novedad de que los Servidores de la Nación de Guanajuato fueron designados a las inundaciones y tragedias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Varios de ellos fueron reconocidos por el Gobierno Federal. Ellos se dedican a repartir apoyos por todo el Estado de Guanajuato. Ellos presumen que tienen a un millón 800 mil beneficiados en programas federales en Guanajuato, aunque en la pasada elección solo recibieron un millón 12 mil 297 votos, es decir que 500 mil beneficiados solo agarran el dinero, pero no votan por ellos.
Jorge Romero otra vez en León
El líder nacional del PAN, Jorge Romero, está en León para hacer una reunión informativa de Fin de Año con la militancia de Guanajuato. Es una posada navideña y a la vez una reunión informativa. El líder del Partido Acción Nacional está dando importancia a Guanajuato en estos tiempos complicados en que algunos están pensando en traicionar y cambiarse de camiseta. Jorge Romero viene a Guanajuato mucho más que Marko Cortés y más que cualquier otro líder anterior del partido. Queda claro que el Presidente Nacional del PAN considera que Guanajuato es clave para la reconstrucción del partido de cara al 2027 y al 2030.
Te podría interesar
Sale la Ley de Ingresos esta semana
Esta semana tiene que salir la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, en el Congreso del Estado de Guanajuato. Hay dos temas que generarán debate: la aprobación de la deuda pública para construir el Acueducto Solís y el incremento del refrendo vehicular para el 2026. Según parece habrá algo de debate, pero los dos temas serían aprobados entre el martes y el jueves. Y después, todos los diputados de vacaciones hasta el 15 de febrero del 2026.
