MANIFESTACIÓN

Megabloqueo en Guanajuato: Dónde afectarán los camioneros en León, Irapuato y la capital

Recordó a los ciudadanos, que a pesar de que no cerraran los tres carriles, la carga vehicular se verá afectada en las ciudades participantes, pues avanzarán a marcha lenta.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Enrique Alba, asesor jurídico y delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Guanajuato, informó que las ciudades donde habrá más concentración de camiones de carga en el megabloqueo nacional, será en León, Irapuato y Guanajuato Capital este miércoles 24 de junio por la mañana.

Recordó que en León, la se demás grande de AMOTAC Guanajuato, planea reunirse desde las 6 de la mañana en las inmediaciones del Estadio León y la zona de Parque Explora, y planean arrancar a las 8 de la mañana a marcha lenta por Adolfo López Mateos con salida a Silao por bulevar Aeropuerto y la carretera Federal 45.

En Guanajuato capital, los transportistas estarán reuniéndose en el acceso principal de la ciudad en la glorieta San Fe, y aún no han decidido si avanzarán por la autopista o por la carretera libre con destino a Silao, donde esperan reunirse con los transportistas manifestantes de León.

En lo que corresponde a Irapuato, dijo que la concentración también será en el acceso principal de la Mega Bandera, donde definirán la ruta a tomar para exigir justicia y condiciones laborales para los trabajadores del volante de carga en el estado.

Otros de los municipios que están contemplados son Salamanca y Celaya, en donde los transportistas también están definiendo el punto de reunión y las acciones a tomar en el megabloqueo nacional, en el cual participa Guanajuato. 

Recordó a los ciudadanos, que a pesar de que no cerraran los tres carriles, la carga vehicular se verá afectada en las ciudades participantes, pues avanzarán a marcha lenta.

AMOTAC nacional, esta convocando a sus agremiados en las 32 entidades federativas a participar en el mega bloqueo nacional a partir de las 07:00 horas, donde se busca la participación de transportistas de distintas modalidades como camiones y camionetas de carga, camiones de turismo, entre otros que se han visto afectados por los índices delictivos en las carreteras estatales y regionales.

AMOTAC Guanajuato busca solicitar a las autoridades federales, estatales y municipales atención inmediata a diversas problemáticas que enfrenta el sector transportista.

Entre las demandas se encuentran la atención a la inseguridad en carreteras, los cobros excesivos de servicios de grúas, los retrasos en trámites administrativos, las extorsiones en retenes y la actualización de documentación para unidades de transporte que piden las autoridades.

Los transportistas también buscan mejorar las condiciones laborales de los choferes de las unidades y fortalecer la seguridad. 

El asesor jurídico de AMOTAC Guanajuato puntualizó que la movilización tendrá un carácter pacífico y exhortó a las autoridades a establecer canales de diálogo para atender las demandas planteadas.