León.- El estado de salud de Germán Montes de Oca continúa siendo delicado. El joven permanece internado en el Hospital Médica Campestre, donde se encuentra en coma tras haber sido brutalmente golpeado a las afueras del antro The Normal, ubicado en Plaza Insurgentes.
También puedes leer: Reportero asesinado Carlos Castro se había autoexiliado en Guanajuato
La tarde del domingo, familiares, amigos y ciudadanos realizaron una vigilia de oración en su apoyo. Alrededor de 100 personas, vestidas de blanco y portando veladoras, se congregaron para elevar plegarias y enviar mensajes de aliento tanto para Germán como para otros pacientes que luchan por su recuperación. El acto estuvo acompañado por música de guitarra y bocina, en un ambiente marcado por la fe y la solidaridad.
Te podría interesar
De acuerdo con familiares del joven, la información médica se mantiene bajo reserva; sin embargo, confirmaron que Germán continúa en estado de coma y que su evolución es monitoreada de manera constante por el personal médico, a la espera de una respuesta favorable.
De manera extraoficial, se ha informado que el pronóstico es delicado y que, durante los más de 15 días que lleva hospitalizado, Germán habría presentado varios infartos cerebrales, lo que complica su condición.
También puedes leer: ¿Cuánto durará el frío en Guanajuato?; amaneció a 5 grados centígrados
La familia no ha confirmado esta información, aunque agradeció las muestras de apoyo y pidió continuar con las oraciones mientras se mantiene la expectativa de una mejoría en el estado de salud del joven.
FN
