León.- "Que se revise todo lo que se tenga que revisar, porque yo no tengo nada qué taparle a nadie, pero que se haga de manera justa” exigió Alejandra Gutiérrez, sobre las acusaciones en contra del nuevo director del Zoo León, Jesús Román Salazar.
También puedes leer: El nuevo director del Zoo fue despedido en Tijuana por robo de un mono tití y maltrato animal
En entrevista con varios medios de comunicación, la presidenta municipal aseguró que no defiende a nadie, pues su único compromiso "es con León y con los animales", pero también pidió que cualquier señalamiento sea revisado de manera profesional, justa y conforme a la ley.
Te podría interesar
Informó que la presidenta del Zoo León convocará a una reunión del Consejo del Zoológico, en la que, según su opinión, debería participar el nuevo director para exponer su postura y escuchar a todas las partes involucradas.
La alcaldesa agregó que su acercamiento con Jesús Román Salazar ha sido mínimo, al señalar que únicamente sostuvo una reunión breve y que no ha tenido más contacto con él desde su nombramiento.
Insistió en que, aunque respeta a las instituciones, no tiene ningún interés "más que con León y con los animales", y en que el proceso a seguir debe realizarse a fondo y con apego a las instituciones.
También puedes leer: Pagaron 400 mil pesos por proceso de selección del director del Zoo León, acusado de robar un mono
Contexto
Las declaraciones de la alcaldesa se dan en medio de los señalamientos de organizaciones rescatistas y protectoras de animales, que acusan irregularidades en el proceso de selección del nuevo director del Zoo León y exigen la reposición del procedimiento, así como una revisión del modelo de gestión del zoológico, al considerar que se puso en riesgo el bienestar de los animales.
De acuerdo con el documento firmado por las asociaciones animalistas, Jesús Román Salazar cuenta con antecedentes entre los que destacan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, por el presunto robo de un ejemplar de mono tití.
Así como maltrato animal y otras acusaciones directas que derivaron en la separación de su cargo como director del Sistema Municipal de Parques Temáticos en Tijuana.
Se espera que el caso se esclarezca en los próximos días, tras un proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Por el momento, ninguna de las acusaciones han sido confirmadas de manera oficial.
FN
