FERIA LEON 2026

Último domingo de Feria de León registra largas filas hasta en los baños

Las zonas de alimentos todo el día estuvieron a reventar. Los negocios de gorditas tarascas, de huaraches, tortas, hamburguesas, tacos y tortas, fueron los más saturados.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Cientos de miles de leoneses se dieron cita este día para disfrutar del último domingo de la Feria de León, la cual concluye el próximo viernes. 

Como ya es una costumbre, los accesos a la feria estuvieron con largas filas desde temprana hora, las cuales iniciaban en los estacionamientos y en las calles alrededor par encontrar un espacio vacío.

Para adquirir un boleto en las taquillas habría que formarse y ser paciente, pues también lucieron llenas las que se encuentran a un costado del Estadio León para entrar por el frente, lo mismo que en Poliforum, en Vasco de Quiroga para entrar por donde se encuentran los gritones y en Explora para ingresar por la parte de atrás.    

Este domingo no hubo un sólo lugar vacío, hasta los baños de hombres tuvieron fila, mientras que el de mujeres, para entrar al sanitario se tenían que formar unos 20 minutos.

Las zonas de alimentos todo el día estuvieron a reventar. Los negocios de gorditas tarascas, de huaraches, tortas, hamburguesas, tacos y tortas, fueron los más saturados.

Para comprar una quesa birria con maruchan, un vaso de elote, una cerveza, un cono de carne, una marquesita, una crepa o un trozo de pizza, la gente tuvo que hacer filas de 15 a 20 minutos en promedio.

Los juegos mecánicos no pararon de funcionar, lo mismo que los gritones, quienes tienen 24 días de promover sus productos a todo pulmón y aún les quedan cinco días por delante para rematar toda la mercancía.

Las mesas también fueron muy disputadas por las familias, quienes se mantenían atentas para apartar rápidamente un lugar para toda la familia.

A un costado de la zona de alimentos, las gradas de Poliforum que siempre funcionan como silla y mesa para comer, también fueron muy solicitadas.