LEON

HRAEB: Despedida entre aplausos, joven de 21 años donará sus órganos y salvará varias vidas.

Autoridades del Hospital HRAEB, señalaron que la joven que estaba internada en dicho hospital, fue honrada y despedida entre aplausos por sus familiares y personal médico que la atendió.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, HRAEB, en León, informaron que Claudia, joven de 21 años de edad, donará sus órganos a varias personas, a quienes ayudará a continuar viviendo.

A través de sus redes sociales, las autoridades del Hospital de Alta Especialidad del gobierno federal ubicado en San Carlos, señalaron que la joven que estaba internada en dicho hospital, fue honrada y despedida entre aplausos por sus familiares y personal médico que la atendió.

"Un legado de amor que trasciende la vida. Hoy honramos la memoria de Claudia, de 21 años, penúltima de siete hermanos que será recordada como una hija, hermana, sobrina y tía profundamente amada, de espíritu alegre y con gran sentido del humor.  Le apasionaba viajar, sin importar el destino, y disfrutaba cada momento en familia. Para sus sobrinos, siempre será 'Mumu', nombre que refleja el vínculo cariñoso que tenía con ellos", señaló el comunicado del HRAEB.

El hospital añadió  que gracias a que la joven estaba en el programa de donación de órganos, su familia decidió apoyar a otras personas.

"A través de la donación de órganos, Claudia deja un legado invaluable: vida y esperanza. Reconocemos a Claudia y a su familia por este acto de generosidad, que en medio de su partida, se transforma en un gesto de amor infinito. Su recuerdo vivirá para siempre en los corazones de sus seres queridos y en las personas que hoy tienen una nueva oportunidad gracias a ella", dijo. 

Asimismo, como símbolo de reconocimiento al acto de generosidad de la paciente y de su familia, el Hospital Regional de Alta Especialidad iluminó su tótem de color verde, en honor a Claudia y a su familia.

"Con nuestro tótem iluminado de verde, honramos la generosidad de Claudia y su familia, que levantaron la mano por la vida", concluyó. 

Cabe señalar que el pasado miércoles 28 de enero, el Hospital de Alta Especialidad también reconoció a Aristeo, quien se convirtió en el paciente 60 mil en donar sangre, que se transforma en salvar vidas.

"60 mil gracias por donar vida. Hoy, Aristeo se convirtió en el donador de sangre número 60,000 del HRAEB. Donante voluntario desde hace 10 años, su constancia y solidaridad son un ejemplo de cómo un acto sencillo puede salvar vidas", señaló el comunicado en las redes sociales del hospital.

En el Hospital también se reconoció a todas las personas que constantemente realizan la donación de sangre para contar con un banco sólido y salvar a más pacientes, así como al personal del Banco de Sangre por la atención que brindan a cada donador. 

"Nuestro agradecimiento a Aristeo y a cada donante que hizo posible alcanzar esta cifra, que se traduce en oportunidades para seguir adelante.  Asimismo, reconocemos el profesionalismo del Servicio de Banco de Sangre, cuya labor ha sido clave en la atención brindada a cada donador. Gracias por hacer de este proceso una experiencia segura y cercana", puntualizó.  

Las autoridades del Hospital pidieron a la población en general que se sumen a las donación voluntaria de sangre, para contar con más almacenamiento. "Súmate a la donación voluntaria. Tu sangre puede salvar vidas.