Guanajuato.- Una granada de mortero que fue abandonada en una estación de Bomberos número 6 en el bulevar La Luz, en la colonia Villas de San Juan, fue detonada en un predio baldío en la comunidad de Duarte por el personal del Ejército Mexicano.
También puedes leer: Van muy mal las ventas de boletos para Foo Figthers, por lo que piensan bajar el precio
El escuadrón anti bombas del Ejército Mexicano aseguró la granada que que ya se encontraba en estado de oxidación y que resultó ser peligrosa ya que sí pudo detonarse en una zona de cultivos en la comunidad de Duarte.
Te podría interesar
La granada de mortero fue dejada en la estación de Bomberos por una mujer pepenadora que la recogió y la llevó a una chatarrera para venderla como fierro viejo, pero no se la quisieron comprar y le dijeron que la llevara con los elementos de Bomberos.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación ubicada en el bulevar La Luz casi esquina con la calle Mario “El Capi” Ayala reportaron alrededor de las 14:40 horas de este martes 6 de enero a las autoridades que les habían dejado la granada de mortero.
Te podría interesar
Ante esto, las autoridades hicieron cierre parcial del bulevar La Luz en lo que personal del Ejército aseguraba el explosivo y se lo llevaba para su detonación.
También puedes leer: ¿Por qué habrá votaciones en León este mes?
Posteriormente personal del Ejército detonó la granada de mortero en un terreno despoblado de la comunidad de Duarte.
