León-. El proyecto de iluminación que pretendía dar una nueva vista nocturna a la ciudad ya está dañado, lo dañaron, algunas de las lámparas led de las 226 que se instalaron, ya están rotas. No llevaban mucho desde que se pusieron.
Tres lámparas de las 226 que instaló la administración de Alejandra Gutiérrez por el 450 aniversario de la fundación de León, están quebradas. El proyecto “Gran Calzada” ya ha sido dañado.
La idea principal del proyecto es emigrar a la iluminación Led y el costo de la instalación de estas lámparas fue de 6.7 millones de pesos, dinero que salió de las arcas del Municipio de León y del bolsillo de los leones.
Te podría interesar
El Ayuntamiento de León remplazó luminarias en las avenidas más concurridas de la ciudad como Francisco I. Madero, Prolongación Calzada y bulevar Adolfo López Mateos.
La Dirección de Obra Pública del Municipio de León informó que el cambio del alumbrado público tiene la finalidad de mejorar la visibilidad en la noche, además de que, con una mejor iluminación, se fortalece la seguridad. Otro objetivo es unificar la imagen de la ciudad desde el Forum Cultural Guanajuato hacia el centro de León.
Pese al gasto que se hizo, de más de 6 millones de pesos, los plásticos de algunas de las lámparas Led ya están rotas, incluso 2 lámparas a la altura del Hotel Fiesta Americana están apagadas.
