León.- Se cumplieron los pronósticos de lluvias en León este 20 de enero, llegaron las cabañuelas, nombre dado a las precipitaciones que se hacen presentes fuera de la temporada y que son predicciones de una tradición ancestral para el clima que se tendrá en el presente año.
Quienes visitaban o planeaban visitar la Feria Estatal de León resultaron los más afectados, ya que, con ocasión del 450 Aniversario de la ciudad, la entrada es gratuita, no obstante, en las cercanías del recinto serial poca gente se aventuraba a ingresar, aunque no con la ropa apropiada ni con qué cubrirse de la llovizna.
Los pronósticos de agencias del clima consultadas prevén que la llovizna que inició alrededor de las 6 de la tarde en León se prologará hasta las 2 de la mañana del miércoles, por lo que, si todavía tienen entre planes asistir a la Feria, deberán ir ben preparados contra la lluvia.
Te podría interesar
Por lo pronto, el tráfico vehicular y las filas de días anteriores de familias que se dirigían a divertirse, hoy no se vieron en las cercanías de las instalaciones.
La llovizna se registra esta noche en toda la ciudad, por lo que es importante mantenerse siempre informados sobre las condiciones del clima, a través de los diversos medios de información o tan sólo checarlo en un celular, para no verse sorprendidos por noches como la de este martes, lo cual representa un riesgo para la salud, ya que, si a las 6 de la tarde ya la temperatura estaba a 14 grados, en 2 horas más el termómetro marcará 12 grados, y con la lluvia es más riesgoso salir de casa sin la adecuada protección.
