SEGURIDAD GUANAJUATO

La Secundaria 23: Dan prisión preventiva al agresor de una alumna de 12 años

Los abogados de ambas partes y el juez, estuvieron durante cinco horas en la exposición de motivos. El abogado defensor de oficio del imputado optó por el plazo de 144 horas para presentar más pruebas a favor del hombre. 

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El pasado viernes inició el proceso penal contra el hombre de unos 30 años de edad, que es señalado por intentar quitarle la vida y agredir sexualmente a una estudiante de la Segundaria General 13 Rufino Tamayo, de las Joyas de 13 años de edad.

En la audiencia, donde se protegió la identidad de la estudiante afectada, la defensa del señalado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su posible vinculación a proceso se aplazará hasta el próximo miércoles 21 de enero.

Las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado están aportando pruebas en el expediente 1P2026/104, el cual se procesa en la sala 13 del juzgado local. 

Los abogados de ambas partes y el juez, estuvieron durante cinco horas en la exposición de motivos. El abogado defensor de oficio del imputado optó por el plazo de 144 horas para presentar más pruebas a favor del hombre. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo señaló como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa.

El pasado miércoles 14 de septiembre, pasadas las 7 de la mañana la estudiante de la Secundaria General número 23, "Rufino Tamayo", fue interceptada por un hombre cuando cruzaba un terreno baldío que está por la parte de atrás de la escuela sobre la calle Amianto.

Al parecer, la jovencita fue amenazada con un arma blanca y amordazada con un lazo. El hombre es investigado por supuestamente haber agredido sexualmente y presuntamente lastimado del cuello con el arma a la jovencita.

La estudiante logró zafarse de su agresor y corrió a la esquina de la calle Amianto y Calcopirita, donde comerciantes que iniciaban sus labores la auxiliaron y capturaron al agresor que señaló la víctima.

Vecinos del lugar también salieron de sus hogares para ayudar a la jovencita, llamaron a la Policía Municipal para que encarcelaran al agresor. 

La muchacha fue llevada a recibir atención médica, mientras que elementos de la policía se dedicaron a buscar el arma en la parte trasera de la Secundaria y dentro de la misma, sobre el baldío de Calcopirita. 

La Secretaría de Salud del Estado informó este sábado que la estudiante continuaba en observación médica en un hospital de la ciudad, donde se encuentra estable y fuera de peligro de las heridas que le hicieron en el cuello.