León, Guanajuato.- Un total de 1,253 dosis de posible marihuana y equipo táctico que pretendían ser enviados a través de una empresa de paquetería fueron asegurados por la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.
Estrategia CONFIA
El hecho es parte de las acciones permanentes contra el narcomenudeo mediante la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
Agentes realizaron una revisión en la bodega de una empresa ubicada en el bulevar La Luz, colonia Bugambilias en donde el oficial canino Oxi marcó de manera positiva siete paquetes, en cuyo interior los oficiales hallaron 1,253 dosis de posible marihuana distribuidas en diversos envoltorios, así como 18 placas balísticas de uso exclusivo de instituciones de seguridad y Fuerzas Armadas.
Te podría interesar
Las guías de envío mostraban distintos remitentes y destinatarios en ciudades como León, Irapuato, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Guadalajara, Morelia, Aguascalientes y Ciudad de México, lo que confirmó un intento de distribución ilegal en rutas interestatales.
Te podría interesar
Ante el Ministerio Público
Lo asegurado fue puesto por los agentes a disposición del Ministerio Público del fuero común en León, con la debida integración de la cadena de custodia.
Ante estas acciones la Secretaría de Seguridad y Paz refrendó su compromiso de impedir que drogas y equipo táctico lleguen a las calles, a fin de proteger la seguridad de las familias guanajuatenses y debilitar las operaciones de los grupos criminales.
De igual manera, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier hecho delictivo o sospechoso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
