León, Guanajuato.- La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la apertura del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para construir una relación de respeto y colaboración.
La mandataria del Estado agradeció y resaltó las obras como el Acueducto Solís que dotará de agua al corredor industrial, así como la construcción del Tren de Pasajeros que se extendió a León con destino a Guadalajara, así como la colaboración en materia de seguridad para reducir los homicidios dolosos.
"En Guanajuato hemos trabajado fuerte por construir una relación de respeto y de colaboración, quiero reconocer la apertura de tu gobierno, demostrando que con voluntad y decisión, nada es imposible, aquí en Guanajuato el nuevo decir, es el hacer. Por eso hemos hecho equipo, porque aquí ninguna visión individual y ninguna visión de grupo es más importante que la impostergable tarea de construir un Guanajuato y un México libre de violencia, de desigualdad y de falta de oportunidades", comentó.
Te podría interesar
Muñoz Ledo, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ,a su primer informe regional, realizado en la explanada de la Feria de esta ciudad, donde acudieron más de 14 mil ciudadanos de varios municipios del estado.
La mandataria agregó que en el estado existe un respeto por el trabajo de la federación
"Te recibimos con apertura y con respeto. Te recibe un estado que está lleno de historia, aquí nació la libertad nacional con el padre Hidalgo, también con las mujeres insurgentes de Pénjamo que decidieron buscar un mejor México y dieron un paso adelante para poder hacerlo realidad, te recibe un estado unido que es cuna de la participación ciudadana que tiene la valentía y la decisión para superar cualquier obstáculo y cualquier desafío.
Recordó que en el estado se trabaja en equipo y se van a realizar proyectos estratégicos que se merecían los Guanajuatenses, como el acueducto de Solís-León, la tecnificación del distrito de riego 011 y la construcción de un tren de pasajeros que conectará a Irapuato con Ciudad de México, proyecto de movilidad que incluirá a León, gracias a las gestiones de la Mandataria Estatal.
Libia agradeció las obras que ya están en marcha como el Acueducto Solís que dotará de agua al corredor industrial, así como la construcción del Tren de Pasajeros que se extendió a León con destino a Guadalajara en su segunda etapa, así como la colaboración en materia de seguridad para reducir los homicidios dolosos.
"Somos un país y un estado que sueña en grande y que hoy está construyendo su futuro. Gobernar es sumar, encontrar coincidencias, vienen grandes proyectos y obras de infraestructura para Guanajuato, algunas ya están en marcha", explicó.
Asimismo, la gobernadora dijo que el sector calzado recibió un impulso importante para recuperarse ante las importaciones de calzado asiático que llega subvaluado, con el Decreto que prohíbe la importación temporal de calzado terminado, y las cuotas compensatorias definitivas.
"Quiero reconocer el decreto que prohíbe la importación temporal del calzado y las cuotas compensatorias definitivas con las que respaldas nuestra Industria del calzado, una industria que es tan representativa y tan querida para las familias de nuestro estado", puntualizó García Muñoz Ledo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
