León, Guanajuato.- Sin cobrar nada, don Juan Ramírez con su tractor y un remolque lleva a diario a la escuela a los niños del ranchito La Virgen para evitar que se enloden, pues el camino está en pésimas condiciones.
La escuela está en la comunidad Los Sauces de León pero hay un tramo que siempre se inunda y se llena de lodo lo cual ha incrementado más con las recientes y fuertes lluvias.
Te podría interesar
¿Qué ocurría?
Antes de que don Juan ayudara a los niños muchos llegaban a la escuela llenos de lodo por todos lados incluso algunos se resbalaban en el camino y su uniforme se les mojaba por completo.
“El señor Juan Ramírez, que es el dueño del tractor, muy amablemente se ofreció a llevar a los niños y llevarnos a nosotros aquí a donde está el río, más para allá no se puede porque está muy crecido. Pasa a las 7 al mezquite donde junta a todos los niños” comentó para La Silla Rota Guanajuato Cristina Mendoza, madre de uno de los niños.
La señora Luna Ely, madre de otro menor añadió: “Los niños tienen que caminar 20 minutos a la escuela entre lodo y agua”.
El gobierno comenzó obras en la zona
Obra Pública municipal esta semana informó que ya se comenzó con los trabajos para la mejora de la zona tanto en pavimentaciones, drenaje y más. Mientras tanto los habitantes siguen batallando.
La noble acción de don Juan quedó evidenciada en redes sociales donde las mamás compartieron videos de los niños y ellas a bordo del remolque, además se les ve contentos por una "aventura" en la que llegan bien a su escuela.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
