León-. Una fuerte creciente de agua sobrevino en Medina de Alfaro y, luego de una madrugada de lluvias, la fuerza de la corriente arrastró a un vehículo esta mañana.
Un coche fue arrastrado por la corriente
Te podría interesar
En lugar solo existe un puente metálico angosto por el que todos tienen que cruzar: a pie, en motocicleta y bicicleta. Por abajo los vehículos cruzan en medio del cause y sobre el agua.
Esta mañana el conductor de un vehículo se confió y fue arrastrado varios metros, quizá estaba seguro de que podría lograr cruzar del otro lado confiando en que la potencia de su automóvil lo pondría a salvo. No fue así, la corriente fue más potente.
Las lluvias en esta primera semana de septiembre y no se han cesado porque ha llovido en la tarde y durante la madrugada, y son, potencialmente, más hostiles cuando bajan de la Sierra de Lobos.
Así ha pasado: esta semana una creciente estuvo a punto de desbordar el Río de La Patiña cuyo afluente baja de Hacienda Arriba y Comanja hacia el Parque Metropolitano.
Esta mañana el cuase se precipitó del cañón de Alfaro hacia las primera colonias a las afueras de León y sucedió esto: un coche se detuvo metros después del cruce en el río que conecta Media de Alfaro con el resto de la ciudad.
