El mal estado de la calle es innegable
León, Guanajuato.- En la colonia 10 de Mayo, justo antes de llegar al Instituto Casa del Adolescente, se encuentra la calle Madre Maura, la cuál se ha convertido en una especie de basurero público, en el que no sólo tiran basura sino también animales muertos.
En la calle que se encuentra entre un gran terreno baldío y una barda, el espacio que queda despejado de basura para que pasen los coches o caminen las personas, es reducido.
El desagradable paisaje y el nauseabundo olor debido a los desechos y los cuerpos en descomposición de los animales, no lo son todo, pues tampoco cuenta con iluminación, lo que la vuelve un punto peligroso, por lo que aproximadamente desde las siete de la noche, las personas optan por evitar transitarla.
Te podría interesar
Tampoco está pavimentada y en temporadas de lluvia, la combinación de lodo y el hedor que se desprende con la humedad y la basura, son otros motivos para evitarla.
Ya ha sido reportada en varias ocasiones
Javier "N", vecino de la zona, comenta que al menos desde hace dos años, la calle se encuentra en esa situación tan deprorable.
"Yo ya la reporté varias veces, pero el Gobierno Municipal no la toma en cuenta. Ya cuando llega la noche por ahí de las siete en adelante, la neta ya casi nadie pasa por ahí, porque sí está uno con el temor, ya que no falta alguien sospechoso y pues el que esté muy oscuro a uno no le da confianza".- Javier "N"
El municipio no ha atendido los reportes, pero ¿por qué las personas ven a los baldíos como un basurero y no se responsabilizan de sus desechos? Esta calle no sólo muestra el abandono del municipio sino también la cultura de quienes la habitan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
