León, Guanajuato.- Miles de risas, historias, jugadas, amistades y más se esconden detrás de las puertas y mesas del Billar Deportivo San Miguel.
El Billar Deportivo San Miguel, ubicado en la calle Independencia del Barrio de San Miguel ya cumplió 100 años de haber abierto sus puertas a los amantes del juego de billar.
Te podría interesar
Este billar es un clásico en el barrio y tanto jóvenes como personas de la tercera edad acuden aquí para pasar un rato de distracción, ya sea jugando billar o dominó.
Sus viejos casilleros, los taqueros, el marcador, los triángulos y las antiguas mesas denotan la historia de este lugar que es el favorito de cientos de personas.
Por qué todo está como en sus primeros años
El lugar y el mobiliario parecieran estar en el abandono, pero las cosas y ornamentos antiguos son parte del legado y atractivo de este sitio.
"Si renovaran todo perdería su esencia, aún se conservan las mesas de antes son diferentes y vea que resistentes, es parte del lugar", comentó el señor Félix Poma, quien es el encargado del billar.
Sus puertas están llenas de fuertes aldabas y cada día entran nuevos y viejos clientes buscando echar la carambola que cuesta solo 30 pesos la hora.
Este lugar es de los pocos negocios que han durado por tanto tiempo en el Barrio de San Miguel, uno de los primeros de la ciudad de León.
Este lugar es el favorito por esto
"Me gusta estar aquí porque me distraigo, platico con mis camaradas y está barato, unos amigos ya se murieron pero he hecho otros más", comentó Ángel, jugador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
