León.- Todos los edificios del Forum Cultural Guanajuato hicieron el Simulacro Nacional de Sismo, menos la Biblioteca Central del Estado Wigberto Jiménez Moreno, en León.
“No nos avisaron”, dijo el empleado de la entrada. “Nadie nos dijo nada”, agregó.
Afuera, los empleados del Museo de Arte e Historia, suspendieron sus actividades para hacer el Simulacro Nacional. Los empleados salieron a los jardines para atender las instrucciones de los responsables de Protección Civil.
Te podría interesar
Ahí mismo, los empleados y alumnos de la Universidad de Guanajuato, suspendieron sus clases y actividades, y salieron a los jardines, para atender las instrucciones de los responsables del simulacro. Los empleados estuvieron de 20 a 30 minutos en los jardines, hablando sobre los temblores y el simulacro en todo el país.
“Se activaron las alarmas y salimos corriendo. Yo no sabía. Al principio me asusté un poco y después nos dijeron que era el simulacro”, platicó Juan, un alumno que estaba tomando un curso sobre fisioterapia. El curso de fisioterapia fue suspendido en la Universidad de Guanajuato, campus Poliforum, para atender las indicaciones del personal de seguridad.
Te podría interesar
Los empleados del auditorio Mateo Herrera y del Forum Cultural, también suspendieron sus actividades al medio día de este viernes. Los empleados administrativos, los de seguridad y limpieza, dejaron de trabajar durante casi media hora, para hacer consciencia sobre las acciones a tener en cuenta en caso de un temblor. “Por favor no corran, pónganse en un lugar seguro, salgan del edificio por favor”, decía un empleado de seguridad, con chaleco, que daba instrucciones a los empleados.
Los usuarios de la Biblioteca Central del Estado, sin embargo, ni se enteraron del simulacro. Ellos siguieron en sus actividades cotidianas, lo mismo que los usuarios y lectores. De hecho, en una de las salas, había varios jóvenes en una actividad, con los ojos vendados, y ahí siguieron, como si no hubiera un simulacro.
En todo el país se llevó a cabo un Simulacro Nacional de Sismo, como medida de prevención ante terremotos, pero en León, algunas dependencias gubernamentales, como la Biblioteca Central, no lo hicieron.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
