León, Guanajuato.- Previo a la fuerte lluvia que cayó en la zona norte de la ciudad al atardecer de este domingo, primero se dejó ver el arcoíris en el sur de León.
Los cambios climáticos drásticos del actual verano, ocasionan que se vean estos espectaculares atardeceres en León, en donde el sol deja ver con más fuerza los colores de la ciudad a partir de las 5 de la tarde.
Desde Centro Max, el arcoíris lució sus mejores tonalidades, en medio de las nubes con varios tonos de grises que ya iniciaban a formarse.
Te podría interesar
Los diferentes sistemas meteorológicos señalaban que en la mayor parte del país estará lloviendo durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, sobre todo al atardecer.
Este domingo 14 de septiembre no fue la excepción, toda la mañana y la tarde el sol brilló fuerte en León, no se vieron nubes por ninguna parte y el calor del verano fue muy agradable para quienes estuvieron disfrutando en familia las Fiestas Patrias.
Sin embargo, las nubes iniciaron a acumularse pasadas las 6 de la tarde, con un viento fresco que contrastó con el calor que alcanzó en la ciudad los 27 grados centígrados desde la 1 de la tarde.
León recibe los remanentes del ciclón tropical Mario, con canales de bajar presión, la vaguada monzónica, vaguadas en altura e inestabilidad atmosférica ocasionarán cielo nublado, chubascos aislados y lluvias fuertes en el la zona norte del país en donde se encuentra el estado de Guanajuato, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén lluvias en municipios del centro y sur de Guanajuato, autoridades recomiendan a la población evitar cruzar calles con corrientes de agua y proteger objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas de 28 grados celsius y mínimas de 10 grados Celsius.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
