León, Guanajuato.- René Landeros Canales, el joven leonés quien era trailero y se accidentó mientras transportaba leche en Baja California ya fue trasladado a León para recibir una mejor atención médica .
En agosto La Silla Rota Guanajuato publicó el caso de René, ya que su familia solicitaba ayuda para trasladarlo y solicitaba donadores de sangre.
Esta semana René fue trasladado en una avioneta que facilitó el gobierno del estado de Guanajuato y fue llevado a la Clínica T-58 del IMSS.
Te podría interesar
¿Por qué empeoró?
En julio, se accidentó René, quedó en terapia intensiva y fue internado en Ensenada donde por las carencias del hospital de aquella ciudad no se le dio buena atención médica y su salud empeoró más.
René aún está delicado dijo su mamá Juana Elena Canales pero en León tiene mejores atenciones y va requerir de varias cirugías, probablemente no vuelva a caminar.
El joven tiene 24 años de y la empresa privada para la que trabaja solo apoyó con viáticos a su familia pero no con traslados.
“Tiene fractura de pelvis, fractura de columna, tiene una escara muy grande de 40 centímetros en la espalda y tiene fractura de costilla. Allá no le hicieron nada, sólo le pusieron fijadores y cuando vieron que estaba muy mal de su escara le hacían aseos quirúrgicos cada tercer día y cuando podían se los hacían cada ocho días”, dijo su madre.
Las esperanzas son pocas de que vuelva a caminar
“Me dicen que tal vez no vuelva a caminar, pero falta tiempo, dicen que nos dan seis meses, pero por todo el problema que trae tal vez no vuelva a caminar” añadió.
El traslado también ha ayudado en el estado de ánimo de René, en próximos días tendrá más cirugías y probablemente ocupará donadores.
La familia de René ocupaba al rededor de 300 mil pesos para trasladarlo a León, la familia no contaba con el recurso pues su mamá es empleada doméstica y tiene cáncer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
