AYUDA SOCIAL

Trasladan en avioneta a León a René, joven leonés que sufrió un accidente en Baja CaliforniaVIDEO

En julio, René se volcó en un tráiler cuando transportaba leche, trabaja para una conocida empresa leonesa pero no le apoyaron con el traslado a pesar de su gravedad

En agosto La Silla Rota Guanajuato publicó el caso de René, ya que su familia solicitaba ayuda para trasladarlo y solicitaba donadores de sangre
Ayuda social.En agosto La Silla Rota Guanajuato publicó el caso de René, ya que su familia solicitaba ayuda para trasladarlo y solicitaba donadores de sangreCréditos: LSR
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.-  René Landeros Canales, el joven leonés quien era  trailero y se accidentó mientras transportaba leche en Baja California ya fue trasladado a León para recibir una mejor atención médica . 


En agosto La Silla Rota Guanajuato publicó el caso de René, ya que su familia solicitaba ayuda para trasladarlo y solicitaba donadores de sangre.


Esta semana René fue trasladado en una avioneta que facilitó el gobierno del estado de Guanajuato y fue llevado a la Clínica T-58 del IMSS.

¿Por qué empeoró? 


En julio, se accidentó René, quedó en terapia intensiva y fue internado en Ensenada donde por las carencias del hospital de aquella ciudad no se le dio buena atención médica y su salud empeoró más. 


René aún está delicado dijo su mamá Juana Elena Canales pero en León tiene mejores atenciones y va requerir de varias cirugías,  probablemente no vuelva a caminar. 


El joven tiene 24 años de y la empresa privada para la que trabaja solo apoyó con viáticos a su familia pero no con traslados. 


“Tiene fractura de pelvis, fractura de columna, tiene una escara muy grande de 40 centímetros en la espalda y tiene fractura de costilla. Allá no le hicieron nada, sólo le pusieron fijadores y cuando vieron que estaba muy mal de su escara le hacían aseos quirúrgicos cada tercer día y cuando podían se los hacían cada ocho días”, dijo su madre.

Las esperanzas son pocas de que vuelva a caminar 

 
“Me dicen que tal vez no vuelva a caminar, pero falta tiempo, dicen que nos dan seis meses, pero por todo el problema que trae tal vez no vuelva a caminar” añadió.


El traslado también ha ayudado en el estado de ánimo de René, en próximos días tendrá más cirugías y probablemente ocupará donadores. 


La familia de René ocupaba al rededor de 300 mil pesos para trasladarlo a León, la familia no contaba con el recurso pues su mamá es empleada doméstica y tiene cáncer. 

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO