EXPLOSIÓN CFE

Hay cuatro escuelas alrededor del transformador de CFE que explotó en la Juárez

Miles de personas caminan a diario por dicho crucero, ya que se encuentra a unos pasos dos campus de la UDL, así como uno de la UCEM. Las clases inician desde las 7 de la mañana y concluyen hasta las 10 de la noche. También está la Primaria Urbana, Aquiles Serdán.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- En la calle Juárez esquina con Reforma, donde explotó el transformador de la Comisión Federal de Electricidad, existen cuatro planteles educativos a menos de cien metros, que concentran a miles de estudiantes todos los días, los cuales se salvaron, gracias a que el accidente ocurrió en sábado a las 4 de la tarde.

Miles de personas caminan a diario por dicho crucero, ya que se encuentra a unos pasos dos campus de la Universidad de León (UDL), así como uno de la Universidad del  Centro de México (UCEM), a donde acuden miles de estudiantes, pues las clases inician desde las 7 de la mañana y concluyen hasta las 10 de la noche en sus cuatro turnos.

En la Calle Benito Juárez, también está la Primaria Urbana Aquiles Serdán, de doble turno, así como las oficinas del Registro Civil del Gobierno del Estado, y decenas de comercios.

También es una zona altamente transitada debido a que a cien metros por la calle Reforma, está una de las paradas del camión más grandes del centro histórico, exactamente afuera de la tienda departamental Coppel.

Entre semana en las horas pico, la zona es de las más transitadas de la ciudad tanto a pie, en autobús o en carro.  

En la zona aún existen dos transformadores más de la Comisión Federal de Electricidad, están en la misma Juárez, pero una cuadra más adelante, casi esquina con Constitución.

Marlen, ex estudiante de la Universidad de León en el Plantel Juárez y ahora trabajadora en un comercio en la calle Reforma, declaró que los ciudadanos se sienten inseguros al caminar por la Juárez con las explosiones que están sucediendo.

La joven destacó que muchos trabajadores de los comercios y los mismos estudiantes, acuden a la esquina donde esta el transformador, debido a que compran alimentos y bebidas en la Farmacia Guadalajara.

Señaló que espera una pronta solución por parte de las autoridades, pues alrededor se encuentran varias escuelas y comercios, y los estudiantes al ver como quedaron quemadas 11 personas cuando explotó, ahora caminan con miedo por la zona.

"Se me hace muy peligroso, esta muy cerca de la universidad, y enfrente está la primaria, están muy chiquitos y pueden ser vulnerables, pedimos una revisión y que se tenga cuidado con estas instalaciones, tienen que estar en constante revisión los transformadores, es pasada, es un tramo muy transitado, es muy peligroso todo esto".

La ex universitaria de la UDL dijo que en los años que estudió en el plantel Juárez nunca escuchó explosiones en las coladeras, pero comentó que esto ha sido recientemente.

"Era mi pasada de diario y nunca escuchamos y nunca vimos nada raro, pero ahora trabajo en el Centro y me da miedo pasar por la calle, porque siguen las explosiones en las coladeras, ya tengo mucho cuidado caminar por esta calle, esta muy peligroso", puntualizó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO