SEGURIDAD VIAL

Conductores se arriesgan al bajar el Tajo Santa Ana, el río lleva fuerte la corriente |VIDEO

La parte más peligrosa es la que incorpora al bulevar Aeropuerto en el sentido Silao-León porque justo ahí el tránsito es de doble sentido y los coches apenas y alcanzan a pasar

Este desnivel conecta a bulevar Aeropuerto, sirve como retorno tanto para ir en sentido León Silao y viceversa.
Seguridad vial.Este desnivel conecta a bulevar Aeropuerto, sirve como retorno tanto para ir en sentido León Silao y viceversa.Créditos: Edith Reyes
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Conductores automovilistas, motociclistas y hasta ciclistas se ponen a diario en riesgo al utilizar el desnivel del Tajo Santa Ana a pesar de que la corriente del río está fuerte y casi se desborda.

En días recientes un vehículo se quedó varado entre el río y la terracería, estuvo a nada de que la corriente lo arrastrara y aún así los conductores no entienden y pasan por esta zona que es de doble sentido.

 

A dónde conduce este desnivel 

Este desnivel conecta a bulevar Aeropuerto, sirve como retorno tanto para ir en sentido León -Silao y viceversa.

La parte más peligrosa es la que incorpora al bulevar Aeropuerto en el sentido Silao-León porque justo ahí el tránsito es de doble sentido y los coches apenas y alcanzan a pasar.

 “Le falta inversión y más inversión que nada falta un puente uno que al parecer no se ve que vaya a haber uno pronto, tanto de aquel lado como este lado, para los fraccionamientos. Aquí lo que falta es mucha inversión” señaló Manuel González, peatón. 

¿Qué alternativas hay? 

Para evitar el desnivel del Tajo Santa Ana en temporada de lluvias los conductores pueden usar los retornos que están tanto en Vía Alta como antes del puente la Herradura. En la zona no está delimitado el río y las autoridades permiten que siga la circulación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO