León, Guanajuato.- El viernes pasado ( 15 de agosto) , Mónica, una mujer trans fue asesinada en la colonia Vista Esmeralda, al día de hoy su cuerpo todavía se encuentra en la Fiscalía de Guanajuato porque nunca fue registrada civilmente.
Conocidos de Mónica Hernández, de 31 años de edad, han reclamado su cuerpo, pero este no ha podido ser entregado ya que no tienen una personalidad jurídica que la identifique como persona, pues al parecer nunca fue registrada civilmente, explicó Ricardo Gallardo, representante de la Familia Ofarrel A.C.
“Mónica era originaria de la Ciudad de México, las personas que se acercaron a nosotros son amistades de aquí de León que nos comentaron que cuando era niño en Ciudad de México fue abandonado por su familia biológica y adoptado por otra familia, pero de manera voluntaria, no legal, entonces nunca contó con un registro, acta de nacimiento o documento que le diera personalidad jurídica”, detalló.
Te podría interesar
Según la información recabada por Gallardo, quien es representante legal del caso, a los 12 años de edad Mónica adoptó ese nombre y luego llegó a vivir a León en condición de calle, luego meses antes de que la mataran unas personas le dieron hospedaje.
“La fiscalía está investigando por medio de huellas dactilares a nivel nacional si hay algún registro de que haya hecho algún trámite, algún documento o incluso si en algún momento hubo una detención, algo que pueda darle una personalidad jurídica y hasta el día de hoy no han encontrado absolutamente ningún registro y el detalle que las personas que se acercaron a nosotros son amistades”, añadió .
Sus amigos quieren darle sepultura, pero no han podido, el abogado agregó que autoridades prometieron dar solución en aproximadamente 8 días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
