León, Guanajuato.- Hilario Rangel Torres, abogado de la familia de Jonathan Osiel, joven de 14 años que supuestamente se ahorcó en el anexo La Derrota, contempla demandar al Municipio de León por tomarse atribuciones que no le competían.
En mayo Osiel fue detenido por policías municipales y fue trasladado a PAPNNA, después la fue canalizado a un anexo donde supuestamente se suicidó.
Rangel Torres, abogado, señaló que: “ nosotros creemos junto con la familia del ahora occiso, que la Procuraduría Auxiliar se tomó atribuciones que no le correspondían a tal grado de que pudieron haber violentado algunos delitos como los que vienen siendo abuso de autoridad o privación de la libertad entre otras cosas".
Te podría interesar
“Sería al municipio, no sabemos si el Estado alcanzaría una responsabilidad ya que PAPNNA municipal decía que el menor estaba bajo la custodia de la Fiscalía del Estado, entonces si PAPNNA sigue insistiendo en que la Fiscalía del Estado tenía al menor bajo su resguardo entonces también tendría alguna responsabilidad el Estado", dijo.
Además señaló que aunque en las primeras investigaciones se dijo que el joven murió por ahorcarse hay nuevos datos en la
"Al Municipio se tiene que demandar por la vía administrativa, por responsabilidad, pero independientemente de eso desde su representante legal tendría alguna responsabilidad legal y si es así la vamos a llevar ante la autoridad competente por haber tomado atribuciones que no le correspondían “.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
