León-. Los plantaron hace algunos años y desde entonces han prosperado en la calle Motolinía y han añadido la belleza de la naturaleza a una avenida en la que antes había festivales culturales.
Los árboles están creciendo y, aunque están en ciernes, su sombra ya cubre algo del pavimento evitando que, al menos en la Motolinía, el calor se vuelva un infierno temporal que abraza a los leoneses.
Te podría interesar
La sombra de su copa crece y da un poco de tregua a quienes caminan en horas en la que el sol está en el cenit. Cuando el astro de nuestro sistema solar provoca el atardecer, la luz se vuelve serena y tenue, y, en combinación con las hojas añaden un ínfimo paraje natural entre sus ramas y los muros de las viejas casonas.
¿Cuáles son los beneficios de los árboles en la ciudad?
Los árboles proveen de diversos beneficios a los entornos urbanos, además de hacernos reflexionar sobre parajes rurales o salvajes de los que provienen: purifican el aire y dan oxígeno, protegen del sol, protegen y dan cobijo a los animales, son fuente de alimento y materia prima, regulan la temperatura y fijan el terreno.
¿Qué especies son los árboles que están en la calle Motolinía?
Los árboles que se observan en la calle Motolinía tienen el nombre común de encino siempre verde y pertenecen a la especie Quercus Virginiana, también se les dice encina del sur.
El encino siempre verde es un árbol nativo de América del Norte: Estados Unidos y el la parte más septentrional de México.
