León, Guanajuato.- Decenas de comerciantes tuvieron que cerrar temprano sus locales comerciales debido al apagón que se registró en algunas calles del Jardín Principal y Centro Histórico de León, este domingo.
En plena temporada alta de compras por el regreso a clases, a varios locatarios les fue imposible vender sus productos por la falta de energía eléctrica.
Algunas calles no cuentan con energía desde el sábado por la noche y este domingo la Comisión Federal de Electricidad no pudo solucionarles el problema, el cual alcanzó las 24 horas.
Te podría interesar
Muchos negocios de venta de ropa, zapatos, útiles escolares, entre otros, estuvieron vendiendo sin cajas registradoras y sin servicio de pago con tarjeta, por lo que tuvieron que cerrar a las 2 de la tarde.
Otros negocios de comida tuvieron problemas para refrigerar sus productos, algunos pudieron vender por unas horas y muchos otros no abrieron ante la falta de energía para sus grandes refrigeradores.
Cabe mencionar que en diciembre y enero pasados se registraron los últimos apagones en el Centro Histórico de la ciudad, los cuales eran de tiempo corto de una a tres horas.
Desde entonces los comerciantes del Centro Histórico buscaron reunirse con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer los factores que generaban dichos apagones, pero no tuvieron una respuesta por parte de los directivos de la CFE.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
