León-. Margarita Alba Contreras, directora del Parque Metropolitano de León, fue acusada y denunciada por hostigamiento laboral por parte de sus colaboradores, la queja de los trabajadores es porque: reciben tratos humillantes, señalamientos y asignación de tareas fuera de su competencia, además haber creado un ambiente laboral hostil. Se realizaron 6 denuncias ante la Contraloría del Municipio de León. Ya están siendo investigadas.
Se interpusieron denuncias formales por presuntos casos de acoso laboral, hostigamiento, e irregularidades administrativas. Los trabajadores, a través de un documento, informaron que existe un ambiente generalizado de constante tensión, incertidumbre y temor, además de señalamientos y amenazas sin sustento y tratos humillantes por parte de los directivos.
A través de un comunicado se detalla lo siguiente: “De manera particular, se han registrado conductas que pueden ser consideradas como acoso y hostigamiento laboral hacia el personal de distintas áreas, entre ellas: la Unidad Administrativa de Conservación y Protección Ambiental, la Unidad Administrativa de Operaciones y Logística de Servicios, el área de Taquilla, el área de Planeación y Desarrollo Institucional, así como el área de Servicios Generales”.
Te podría interesar
Entre las situaciones reportadas se encuentran señalamientos graves e injustificados hacia el personal, como acusaciones sin sustento de robo y filtración de información. Algunos trabajadores enfrentan cargas excesivas de trabajo y asignaciones de tareas fuera de su competencia, además de solicitudes de información sin contexto o sustento.
Ante la imposibilidad de cumplir con dichas exigencias, se ha recibido como respuesta amenazas directas por parte de la titular de dicha Unidad Administrativa, quien ha manifestado la intención de prescindir de los servicios del personal.
En el comunicado se expresa que los trabajadores están preocupados ya que la directora general esparció el rumor entre el personal de que se llevarían a cabo varias bajas dentro de la institución, lo que generó un ambiente de incertidumbre, tensión y temor colectivo, por consecuencia afectó más la estabilidad emocional y laboral del equipo del Parque Metropolitano de León.
