EDUCACIÓN EN LEÓN

¿Qué pasará con los alumnos del Canadian School tras el desalojo de mobiliario?

El desalojo del material escolar se dio a sólo unos días de terminar el ciclo escolar 2024-2025; padres de familia esperan ahora una explicación por parte de la institución que les prometió “ser un hogar para sus hijos”

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.-  A sólo días de concluir el ciclo escolar 2024–2025, un presunto conflicto de índole económico entre los socios del colegio Canadian School terminó la tarde de este martes 7 de julio en un desalojo del mobiliario del plantel.

El presente ciclo escolar termina el miércoles 16 de julio para la mayoría de los niveles educativos en México y durante la tarde-noche de este lunes, personal del colegio, ubicado por la carretera León-Lagos de Moreno, por la zona de Lagunillas, sacó a la calle pupitres, pizarrones, libros, mesas y material didáctico, entre otros materiales escolares.

Todo fue retirado del lugar en un camión tipo torton, ante la mirada de muchos automovilistas y vecinos de la zona, ignorándose del porqué de esta situación que deja, de momento, la suspensión de labores en un platel que en redes sociales se anunciaba como:

“Canadian School no es sólo una escuela más; será un segundo hogar para su hijo, donde se iniciará un viaje de crecimiento, aprendizaje y desarrollo personal. Bienvenido a Canadian School, donde la educación trasciende fronteras y enriquece las mentes jóvenes en cuatro campus en México. Cada uno de nuestros campus ubicados en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Puebla y León son una declaración de nuestro compromiso por fomentar la excelencia y la ciudadanía global”.

No se sabe tampoco si esta situación se vive también en los otros campus, aunque cientos de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tienen en León un futuro próximo incierto.

Se espera que la institución les haga llegar un comunicado oficial para saber si habrá cambio de instalaciones para cerrar el ciclo escolar y cuándo les entregarán los certificados de estudios.

Lo cierto es que, el socio o socios que realizaron este desalojo no "tuvieron la educación" ni siquiera para esperar a que terminara el ciclo escolar para solucionar sus problemas, lo que deja a una institución mal plantada y que prometía “ser un segundo hogar” para los alumnos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO