León, Guanajuato.- Desde hace 28 años en el tianguis La Pulga de León se venden las mejores banderillas fritas conocidas como "Bolas de queso".
La señora Isabel Enríquez Muñoz creadora de esta rica receta platicó que en un momento difícil de su vida pensó en emprender con la venta de banderillas y papas pero jamás imaginó que serían de tanto agrado para la gente.
Te podría interesar
Ella también vende banderillas de salchicha y papas a la francesa pero su especialidad son las "bolas de queso" , "la receta es un don que mi padre Dios me iluminó para hacer", dijo doña Isabel.
Las "bolas de queso" son capeadas con un una masa especial y pueden ir acompañadas con chimichurri estilo leonés, chimichurri al chipotle, con mayonesa o catsup y hasta con salsa macha de chiltepín según el gusto del cliente.
Al morder estas crujientes banderillas el queso fundido se desborda en un rico sabor, "me encantan son mis favoritas desde hace muchos años de hecho solo por las banderillas vengo a la Pulga", comentó Edna Arteaga, clienta.
Si quieres probar estos antojitos de la señora Isabel puedes ir a la Pulga, en el pasillo 4 la encontrarás todos los sábados de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
