León, Guanajuato.- José Antonio Morfín, presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, declaró que la Presa Echeveste con capacidad para más de dos y medio millones de metros cúbicos, sigue siendo considerada para tratar agua con nanotecnología como sucederá con la Presa El palote.
Sin embargo, dijo que el proyecto no ha sido aterrizado y no existe por el momento un proyecto ejecutivo en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, debido que aún no entra en operación el proyecto de la Presa el Palote.
Te podría interesar
Reiteró que en el corto plazo no está considerada para ser un vaso de almacenaje de agua ligada a la Presa El Palote, porque se requiere una inversión importante para reforzar la Presa de Echeveste.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que cuando se determine utilizarla como un vaso alterno a la Presa El Palote, las autoridades primero tendrán que resolver inversiones de seguridad en materia de protección civil, pues se encuentra cerca de varias colonias, y en caso de desbordarse, podría afectar las viviendas ubicadas en su zona sur, por lo cual no es viable en este momento para ser parte del proyecto de nanotecnología.
"Es una presa que almacena alrededor de dos millones y medio de metros cúbicos de agua, pero tiene varias restricciones porque tiene las viviendas pegadas, y se tiene que tener mucho cuidado, si pudiera ser viable, pero se requiere que se le baje y que la Presa El palote tuviera mayor capacidad, se le puede vertir agua con nanotecnología y almacenarla en la Presa Echeveste, pero se tiene que tener mucho cuidado por cuidados de Protección Civil en el área donde está, pero si se ha analizado como una alternativa", dijo.
Asimismo, explicó que debido a que su almacenaje es limitado, solo sirve para el ecosistema ligado al Zoológico de León y el Parque de la Vida que pretende construir el municipio el próximo año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
