León.- Los nuevos medidores permitirán lecturas más precisas de los datos de consumo y ayudarán a evitar fugas. Así lo informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).
Este segundo semestre del año, SAPAL cambiará al menos 35 mil medidores tradicionales por electrónicos. Aunque en León hay más de 500 mil tomas, por el omento se comenzará solo con algunos sectores.
El presidente del Consejo Directivo de la paramunicipal, José Antonio Morfín Villalpando, compartió que ya se han reconvertido 150 mil tomas adicionales a la meta de este año, y que los trabajos continuarán en esta segunda mitad del 2025, pero que no será posible en la totalidad de las tomas.
Te podría interesar
El motivo, según lo que expuso el presidente, es el vandalismo que persiste en algunas zonas del municipio, pues para prevenir que los artefactos electrónicos sean robados o vandalizados primero deben pensar en estrategias.
“En algunos lugares si pones esos como tienen antena se vandalizan entonces es importante que en algunos lugares tenemos que dejar los mecanismos para evitar algún tipo de vandalismo”, dijo Morfín Villalpando.
SAPAL no ha compartido cuáles serán las colonias donde se instalarán los 35 mil medidores nuevos, y tampoco cuáles tendrán que esperar, pero se espera que para el próximo año terminen los trabajos de modernización de los medidores en su totalidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
