León.- Un joven a bordo de un scooter eléctrico invadió el carril de la oruga en el bulevar Adolfo López Mateos.
El conductor de transporte público que iba detrás de él lo grabó, pues pese a que encendio la alarma y le tocó el claxon, el joven siguió como si nada. Horas más tarde, el video fue compartido por Daniel Villaseñor, de la Coordinadora del Transporte.
La situación causó debate entre los leoneses, pues mientras algunos señalan la imprudencia del joven otros argumentan que no existen vías destinadas a este tipo de vehículos eléctricos en la ciudad. "Invaden vialidades y banquetas por igual, nadie los regula, circulan como moto o como peatón por todos lados" fue uno de los comentarios.
Te podría interesar
Urge un reglamento para vehículos eléctricos
En León son cada vez más las bicis y motocicletas, pero ambos cuentan con espacios y reglamentos de circulación, a diferencia de aquellos que son eléctricos, como scooters y patines.
Es por eso que comúnmente se mueven entre los autos y los peatones, poniendo en riesgo a todos por igual. Ante esta situación, la población exige a las autoridades viales del municipio establecer un reglamento, vías exclusivas para ellos y medidas de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna postura al respecto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
