León.- Orkan es un perro de raza Pastor Aleman entrenado para detectar narcóticos. Pertenece a la Unidad Canina K9, y solo durante este mes de julio ya lleva más de 500 dosis de droga asegurada en León.
El pasado 3 de julio, durante un operativo de rutina, Orkan delató a una joven menor de edad que caminaba por la calle Alcalá de Henares, de la colonia Vista Hermosa, con una bolsa negra donde llevaba 300 dosis de sustancias ilegales.
Este domingo 20 de julio, el "perro policía" volvió a hacerlo durante un patrullaje preventivo sobre la calle Océano Antártico en la colonia Linda Vista, detectando a un hombre que cargaba con una bolsa tipo cangurera.
Te podría interesar
Al revisar su contenido, los elementos de Células Mixtas de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado confirmaron que la bolsa contenía 20 envoltorios de presunta metanfetamina (aproximadamente 21 dosis) y 18 envoltorios de supuesta marihuana, con un peso estimado para unas 180 dosis.
El presunto responsable, identificado como Miguel Ángel “N”, de 34 años, ya fue detenido conforme a protocolo, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público. También se llevó a cabo el resguardo del presunto narcótico.
Orkan se ha convertido en uno de los elementos más destacados gracias a su buen entrenamiento, especializado en detectar narcóticos y sustancias ilegales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
