León, Guanajuato.- Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno de Guanajuato, informó que el ex cuartel militar Las Ánimas que es utilizado como anexo por personas con problemas con las drogas, será desalojado.
Esto debido a que un predio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además que la estructura no es nada segura para quienes viven ahí.
Te podría interesar
El ahora “anexo” está ubicado sobre la carretera León-Silao y ahí habitan hombres que buscan rehabilitarse de las drogas, mismos que han dado mantenimiento al lugar con pintura, resanes y hasta unas vigas para que no se les caiga un techo encima.
La Silla Rota Guanajuato acudió en días pasados al lugar, que de entrada se ve que se está hundiendo, y platicó con el encargado del anexo quien mostró las mejoras que a sus posibilidades hicieron al lugar.
Además se platicó con internos quienes dijeron que no encontraron mejor refugio y ahí los están ayudando.
Lona además aseguro que las autoridades federales saben que el lugar está “invadido”.
“Es un lugar que se donó hace algunos años por el 2008, 2009, estamos en comunicación con nuestros generales, están conscientes de que es un lugar que está invadido porque esa es la palabra, en este momento… en el Registro Público y ante quien solicite la información ese lugar pertenece a la Defensa Nacional y estaremos haciendo en acompañamiento necesario”, añadió.
Y explicó que el cuartel prácticamente se está cayendo: “Es un lugar que no cumple con las necesidades, es un lugar que se dejó de utilizar porque tenía fallas, estaba prácticamente cayéndose, pone en riesgo a cualquier persona y segundo porque es un espacio de la federación que no se puede utilizar para esos fines. Vamos a estar haciendo las medidas necesarias”
Aseguró que lo que se busca es que las personas que está recibiendo algún tipo de tratamiento sean canalizadas a otras partes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
