León-. Sus rostros están desapareciendo, se agrietan, se desmoronan. Los antiguos querubines pintados hace más de un siglo en la cúpula principal de la Catedral Basílica Metropolitana de León están desapareciendo por el paso del tiempo y la humedad.
Las pinturas de arte sacro que están en el techo de la catedral han sufrido daños severos porque los lienzos fueron realizados sobre la parte plana de la cúpula por lo que la humedad se ha filtrado con el paso del tiempo y ha desdibujado los querubines que fueron hechos a principios del siglo XX.
"La pintura es de 1902. Solo que cuando se colocaron los mosaicos del exterior a fines de los 50s , lo colocaron sobre el aplanado que existía, y con el tiemplo y los cambios de temperatura se fracturo el mosaico y comenzaron las filtraciones hacia el interior" explicó a La Silla Rota un experto en restauración de edificios antiguos.
A su parte la Arquidiócesis de León explicó que pronto se realizará una campaña, realizada por Antonio Borja Vargas, rector de la Catedral Basílica Metropolitana de León.
