León.- Las nubes en el cielo de León formaron la tarde de este miércoles una "figura" de cascada que cruzó de sur a norte la ciudad, dejando a su paso una lluvia tupida que refrescó la tarde.
El termómetro marcaba a las 3 de la tarde una temperatura de 29 grados y después de 20 minutos de lluvia bajó a 26, en lo que el Servicio Meteorológica Nacional (SMN) pronosticó para León como chubascos, que se caracterizan por ser precipitaciones intensas y de corta duración, que a menudo se produce repentinamente y puede terminar abruptamente.
Y así fue, 20 minutos después el cielo se aclaró, aunque, de acuerdo con agencias del clima consultadas, todavía pueden registrarse en León chubascos en el transcurso de la tarde-noche de este miércoles.
Te podría interesar
Para los leoneses no fue algo sorpresivo, ya que las lluvias han estado presentes en los últimos 15 días y salen de sus casas prevenidos de acuerdo al temporal, aunque estos chubascos marcan, de acuerdo a los pronósticos, la conclusión de una racha de lluvias fuertes en León, ya que desde mañana jueves y hasta el domingo no se prevén precipitaciones, mismas que llegarán de nuevo el lunes y martes.
Y en cuanto a la temperatura máxima en León, hoy estuvo en los 29 grados y se prevé que el sábado y domingo llegue a los 31.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
