GUANAJUATO

La financiera Aghanar Capital abandonó León dejando deudas millonarias; ¿Qué pasó?

Varios inversionistas que no recibían el pago de rendimientos por parte de la financiera desde mayo se encuentran indignados por "la huida" de Aghanar Capital

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Inversionistas leoneses han acusado públicamente a la empresa Aghanar Capital por un presunto fraude millonario, luego de que la firma dejara de cumplir con los pagos de rendimientos prometidos. Hoy, la financiera desapareció abandonando sus instalaciones sin ninguna explicación. Esto sabemos.

Desde hace varios años, la compañía Aghanar Capital originaria de Michoacán operaba en León, específicamente en la colonia Valle del Campestre, donde recientemente comenzaron a circular imágenes y videos que captaron la presencia de un camión de mudanzas frente a sus oficinas.

Esto levantó sospechas entre los inversionistas sobre una posible retirada planeada de la ciudad. Algunos testigos revelaron que el pasado sábado observaron cómo se realizaban movimientos inusuales en la sede de la empresa, como la llegada de un camión de mudanzas y poca actividad.

La situación generó indignación entre inversionistas afectados, quienes llevaban semanas tratando de contactar sin éxito a los responsables de la compañía por supuestas deudas millonarias. Sus sospechas crecieron cuando supieron que en otras entidades como Michoacán incluso se han registrado protestas por lo mismo.

A partir del mes de mayo, las personas que habían invertido sumas que iban desde cientos de miles hasta varios millones de pesos, dejaron de recibir los pagos acordados sin ninguna explicación. Desde entonces, las oficinas permanecen cerradas y la línea telefónica, sin servicio.

Comunicado donde la financiera pedía paciencia para regularizarse con los pagos, antes de "huir" de León. Foto: Cortesía.

Según lo que los inversionistas afectados han compartido, la financiera dejó de pagarles rendimientos desde el pasado mes de mayo; cuando les solicitaron ponerse al corriente, Aghanar Capital les respondió con una carta en la que pedía paciencia. Aunque la empresa negó estar en bancarrota y afirmó que seguía operando normalmente, también admitió estar pasando por una reestructura interna. Sin embargo, los pagos nunca se llevaron a cabo, y el personal a cargo de la sucursal en León no dio mayores explicaciones.

Actualmente se desconoce cuántas personas han sido víctimas del presunto fraude. Solo se sospecha que la retirada fue planeada. Varias denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para exigir la recuperación de los recursos invertidos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN