FEMINICIDIO EN LEÓN

Cinco horas de juicio: El asesino de Lorena ya está bajo proceso penal

Juan Antonio está acusado por los delitos de feminicidio y desaparición de personas, por lo que deberá esperar en prisión hasta que se realicen las investigaciones complementarias y se le dicte sentencia

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este miércoles, Juan Antonio fue vinculado a proceso penal por presuntamente acusado de los delitos de feminicidio y desaparición de personas en contra de Lorena Jacqueline Morales Valencia, una joven de 28 años reportada como desaparecida el pasado 22 de mayo y posteriormente localizada sin vida.

Este miércoles a las 12:00 horas se reanudó la audiencia judicial se reanudó este miércoles a las 12:00 horas, en modalidad virtual y bajo carácter privado, luego de que Amalia, madre de la víctima, solicitara que el proceso se llevara a cabo sin acceso a medios de comunicación ni al público, para proteger la intimidad de la familia y el desarrollo de las investigaciones.

La sesión inicial se realizó el viernes 6 de junio, la cual fue suspendida después de que el imputado ejerciera su derecho a la duplicidad del término constitucional, lo que le permitió ampliar el plazo legal para presentar pruebas a su favor.

Durante la audiencia de este miércoles, la cual se prolongó por espacio de alrededor de 5 horas, el juez retomó la valoración de los elementos presentados por el Ministerio Público y los argumentos de la defensa. Tras analizar las pruebas, determinó que existen indicios suficientes para continuar con el proceso penal en contra de Juan Antonio.

Con esta resolución, se abre la etapa de investigación complementaria, en la cual se profundizará la recolección de pruebas y podrían imponerse medidas cautelares para garantizar el desarrollo del juicio y la seguridad de las víctimas indirectas, etapa en la que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva en espera de su sentencia.

Días previos

Cabe señalar que, desde la desaparición de Lorena Jacqueline, el 22 de mayo, sus familiares señalaron públicamente a Juan Antonio como el principal sospechoso, argumentando que el hombre mostraba una conducta obsesiva hacia la joven.

Como parte de las investigaciones se encuentra un video compartido en redes sociales, por lo que señalan al jefe de la joven como presunto responsable del feminicidio.

Las imágenes, muestran a Juan Antonio subiendo las escaleras del edificio en el que vivía Lorena, cargando un bulto con forma humana envuelto en una cobija. Posteriormente se ve al sujeto bajar las escaleras, de nuevo, pero ahora cargando dos maletas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO