HOTEL LEÓN

Este hermoso hotel se esconde detrás de una fea fachada

Es un hotel de una atmosfera única con una ambientación Art Deco, pero la fachada del edifico es totalmente distinta a la que se encuentra adentro

Escrito en GUANAJUATO el

León- El Hotel León es uno de los hoteles más famosos y queridos de la ciudad. Por dentro es un hotel de lujo. De belleza única, pero por fuera es un edificio que desentona totalmente con lo que existe adentro.

Se encuentra en el corazón de León y solo los conocedores saben que en el Hotel León se ofrecen excelentes platillos y buen café acompañado de panecillos de mantequilla y mermelada de zanahoria.

Por dentro el lobby es elegante, un espacio que transporta a la época del Art Deco, un estilo artístico de los años treinta, la entrada al elevador está adornada de vidrio los pilares están forrados de mármol; el bar está revestido de madera, un lugar acogedor para reuniones íntimas o platicas cotidianas.

El elegante interior del Hotel León

En una pequeña sala de espera se encuentra un cuadro del famoso pintor José de Jesús Gallardo. Por fuera es un edificio con una fachada simple que hasta hace algunos meses se encontraba desgastada y con la pintura descarapelada dando un aspecto de abandono. Quienes no conocen o solo están de paso no saben que por dentro es, totalmente, distinto.

Sala de espera en el que un gran cuadro de José de Jesús Gallardo impresiona a los visitantes¿

El frente del Hotel León ha sido siempre el mismo desde que fuera un edificio departamental que después fue modificado para ser hotel en los años 40. El Hotel León abrió sus puertas con 80 cuartos, hasta llegar a los 108 cuartos que tiene actualmente, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal de León (AHML).