LOCAL

Desde este lugar, se puede ver gratis y desde las alturas al Club León

La ciudad de León guarda muchos secretos y contrastes, pero pocos tan encantadores como este: comer un filete, beber una copa de vino, y al mismo tiempo ser testigo —desde el cielo— del rugido de La Fiera

Restaurante Sky en León Guanajuato
Restaurante Sky en León GuanajuatoCréditos: Gustavo Carreón
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- En el piso 15 del Hotel Stadium, en León, Guanajuato, se esconde una de las experiencias más exclusivas y peculiares para cualquier amante del futbol: el restaurante bar Sky, un espacio que ofrece no solo buena comida y tragos, sino una panorámica inigualable del Nou Camp, la casa del Club León.

Restaurante Sky en León Guanajuato

La imagen lo dice todo: una mesa dispuesta con servilletas rojas perfectamente dobladas, cubiertos listos para usarse y un ventanal inmenso que revela el estadio en todo su esplendor. Desde ahí, cada jugada, cada gol y cada cántico de la tribuna puede apreciarse desde una perspectiva que ni las cámaras de televisión alcanzan. Tan solo un pequeño 15% de la cancha queda fuera de la vista, lo cual no impide que decenas de personas, cada día de partido, reserven con anticipación para vivir el futbol desde las alturas.

Restaurante Sky en León Guanajuato

El Sky está ubicado en la parte más alta del hotel, que se impone varios metros por encima del estadio. Desde ese balcón elevado, los comensales disfrutan no solo del partido, sino también de una vista privilegiada de la ciudad. A lo lejos se aprecian edificios, calles y hasta el Poliforum León; todo esto mientras se brinda, se come y se vibra con los goles de La Fiera.

Restaurante Sky en León Guanajuato

Curiosamente, desde las gradas del estadio muchos voltean hacia arriba, señalando ese ventanal. “¡Miren, esos lo ven gratis!”, se escucha entre los aficionados. Y aunque no es del todo cierto —pues para acceder al restaurante se debe consumir—, sí es una alternativa bastante singular para ver el futbol sin estar en el bullicio del estadio, pero sintiéndolo muy cerca.

 

Sky no tiene un acceso restringido. Cualquier persona puede acudir los días de partido, siempre y cuando haga una reserva y consuma en el lugar. Y aunque los precios son los de un restaurante bar de altura, la experiencia también lo es: las luces del estadio, el eco de la afición, el gol que se grita a lo lejos pero se ve tan cerca. Todo se conjuga para crear una postal única, una que no solo queda en la memoria sino también, como en este caso, en la cámara.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO